Publicidad

Diputados UDI acusan a Concertación de ‘aprovechamiento político’ por HidroAysén


Acusando «aprovechamiento político» en la Concertación y «búsqueda de protagonismo de algunos dirigentes», los diputados de la UDI se refirieron a la aprobación del proyecto HidroAysén.

Al respecto, el presidente de la comisión de Minería y Energía de la cámara baja, Felipe Ward, enfatizó que «ha sorprendido el tono beligerante con el que algunos representantes de la Concertación han entrado en este debate. Estas personas sólo buscan dañar al Gobierno, sin comprender que se trata de un proyecto privado que no está vinculado al actual gobierno y del cual veremos sus frutos en muchos años más».

Mientras, el diputado Ernesto Silva aseveró que «HidroAysén parece ser el hijo no reconocido de la Concertación. Este proyecto ya lleva tres años de tramitación, periodo en el que ha contado con el apoyo de ex ministros y líderes de (ese bloque político). Este proyecto ha avanzado etapa por etapa y ahora, cuando llega el momento del gobierno de la Coalición por el Cambio, aparecen parlamentarios que quieren ejercer una presión e instalar un manto de vicio sobre un proceso que ha cumplido todas sus etapas».

En esta misma línea, el vicepresidente de la UDI, Iván Moreira acusó a la oposición de «actuar como Poncio Pilatos, porque se lavan las manos y acusan a nuestro gobierno, olvidándose de que este proceso se inició cuando ellos estaban en el gobierno», por lo que dijo que el conglomerado ha asumido «una actitud canallesca».

upi/so/

Publicidad

Tendencias