Publicidad

Harboe (PPD) y concejal Calderón (PS) acusan ‘irregularidades’ en sistemas de Municipio de Santiago


El diputado del Partido por la Democracia (PPD), Felipe Harboe, y el concejal del Partido Socialista (PS) por Santiago, Ismael Calderón, denunciaron este martes la existencia de supuestas irregularidades en los sistemas computacionales de la Municipalidad de Santiago.

Ambos dieron a conocer un informe emanado por la Contraloría, respecto del funcionamiento de los sistemas computacionales implementados por el municipio que encabeza el alcalde Pablo Zalaquett.

El legislador afirmó que «la Contraloría ha sido tajante para exigir al alcalde Zalaquett que inicie un sumario para establecer las responsabilidades por estas graves irregularidades en la municipalidad».

A juicio diputado PPD, «es inaceptable que con los recursos de todos los santiaguinos se haya adjudicado un contrato a una empresa que no ha cumplido».

«Queremos explicaciones del por qué algunos funcionarios decidieron condonarles las multas a esta empresa» manifestó el legislador puntualizando que espera que el alcalde «dentro de los próximos días instruya un sumario y entregue públicamente los nombres de las personas que han sido responsables de esta situación», sostuvo Harboe.

Por su parte, el concejal PS, Ismael Calderón anunció que «en los próximos días nos haremos cargo y presente en la investigación que está realizando la Contraloría General. Seguiremos insistiendo en que el alcalde efectivamente realice la investigación a la que está obligando hacer según lo señalado por la Contraloría. Todo ello, porque creemos que en todas esta situación hay autoridades municipales que le escondieron información al Consejo y al alcalde», aseguró.

upi/so

Publicidad

Tendencias