Publicidad

Proponen reactivar líneas de créditos blandos a largo plazo para el sector exportador por el dólar


Los senadores de las comisiones unidas de Agricultura y Hacienda, solicitaron este martes al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, reactivar las líneas de créditos blandos a largo plazo para el sector exportador a fin de enfrentar la caída del dólar.

La instancia escuchó la exposición que realizó el secretario de Estado sobre las medidas adoptadas por el Ejecutivo y el Banco Central para enfrentar el bajo precio de la divisa estadounidense, donde un alto número de legisladores coincidió en que «no han surtido el efecto esperado».

Por ello, el senador de Renovación Nacional (RN) José García Ruminot, presidente de la comisión de Agricultura, precisó que «el ministro Larraín se comprometió a seguir trabajando con Banco Estado a fin de que la línea de crédito en dólares que se ha ofrecido a las Pymes esté funcionando y que los procedimientos sean más ágiles y expeditos de tal forma que no solo se coloquen los US$200 millones sino que, de ser necesario, se aumenten los recursos».

Aseveró que «está claro que un dólar bajo perjudica a los exportadores y a los sustituidores de importaciones. Hay una clara conciencia de que se requieren apoyos especiales de tal manera, que se puedan hacer las inversiones que permitan una mayor competitividad y mantener los empleos existentes».

upi/so

Publicidad

Tendencias