Publicidad

Senado aprueba proyecto de inscripción automática y Gobierno lo destaca


El Senado aprobó este martes en general el proyecto de ley que establece la inscripción automática de los ciudadanos en registros lectorales y el voto voluntario en comicios, impulsados por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet, destacó que «con la aprobación de esta iniciativa se ha dado un paso fundamental en el fortalecimiento y profundización de nuestra democracia y también representa un avance relevante en el cumplimiento de la agenda democrática que impulsa el Presidente (Sebastián) Piñera».

Según el titular de la Segpres, la propuesta del Gobierno de inscripción automática permite incorporar a cerca de 4 millones de chilenos al universo electoral y rejuvenecer un padrón envejecido con cerca de 3 millones de jóvenes entre 18 y 29 años.

Larroulet expresó «el agradecimiento del Gobierno a los parlamentarios, quienes aprobaron un proyecto muy necesario para el país, que aumentará el número de votantes y que es un anhelo de la gran mayoría de los chilenos, especialmente de los jóvenes».

Por eso, el secretario de Estado hizo un llamado a los senadores miembros de la comisión, quienes deberán continuar la discusión del proyecto, para continuar en esta senda y así contar antes de las próximas elecciones municipales con inscripción automática y voto voluntario.

upi/so

Publicidad

Tendencias