Publicidad

Zalaquett y Hasbún (UDI) ofician a Contraloría para obtener ‘mapa’ de antenas de celular


Los diputados de la UDI Mónica Zalaquett y Gustavo Hasbún presentaron este martes un requerimiento ante la Contraloría General de la República para obtener un «mapa» de las antenas de celular existentes.

«Este mapa nos permitirá obtener información detallada respecto de las antenas, conocer su situación y, lo más importante, los procedimientos que usa la Subtel para la autorización de instalación. Esto permitirá hacer los sumarios administrativos en los casos que no se cumpla con la normativa vigente», afirmaron ambos parlamentarios.

Hasbún, presidente de la comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara Baja, manifestó que se han producido una serie de problemas que tienen relación con la calidad de vida de las personas; y que «no es posible que aquí se abuse de ciertos derechos esenciales como vivir en un ambiente limpio y libre de contaminación y que, por otra parte, las personas se enteren de un día para otro que a pocos metros de su casa hay una antena de 18 metros, 24 ó 32».

En tanto, Zalaquett enfatizó que «queremos encontrar a los responsables de la instalación de antenas ilegales y regularizarlas. No es justo que en ciertos sectores de nuestro país se sature de antenas, y justo en los sectores más humildes».

upi/so

Publicidad

Tendencias