Publicidad

Diputados Accorsi (PPD) y Castro (PS) niegan presiones a proceso eleccionario del Colegio Médico


Los diputados y ex presidentes del Colegio Médico, Enrique Accorsi (PPD) y Juan Luis Castro (PS) negaron tajantemente haber ejercido algún tipo de presión con fines políticos a quien encabeza el gremio, Pablo Rodríguez, o al proceso eleccionario de la Orden.

Las elecciones de dicho gremio tendrán lugar entre los días 26 y 29 de mayo.

«Nosotros tenemos el mayor respeto por el Colegio Médico de Chile y sus presidentes, siempre hemos trabajado lealmente y con mucho respeto con ellos en el trámite de los proyectos legislativos en el ámbito de la salud o en materias propias de la profesión médico-cirujano. Nunca hemos ejercido presión con fines políticos a ningún dirigente del Colegio Médico», afirmaron, a través de una nota de prensa.

Los legisladores agregaron que «como ex presidentes nos hemos mantenido al margen del proceso eleccionario de la Orden, por la que tenemos la mayor de las consideraciones».

«Por ende, restamos toda validez a aquellas declaraciones que han pretendido injustamente involucrarnos en la próxima elección de la institución y sólo comprendemos dichas afirmaciones por la ansiedad que el actual clima electoral ha provocado en el actual presidente del Colegio Médico», concluyeron.

upi/so

Publicidad

Tendencias