Publicidad

Diputados DC presentan al Sernac proyecto que busca terminar con los abusos en contratos a distancia


Los diputados de la Democracia Cristiana (DC) Carolina Goic, Ricardo Rincón y Fuad Chahín, presentaron este jueves al director nacional del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Juan Antonio Peribonio, el proyecto que modifica la actual ley del consumidor, frenando los abusos existentes en materia de contratos a distancia, especialmente en el área de la telefonía.

Al concluir la cita, la diputada Goic explicó que con este proyecto, sólo serán válidos los contratos que cuenten con una aceptación explícita, por escrito, evitando de esta forma las irregularidades que se generan con los contratos por teléfono que muchos afectados dicen nunca haber aceptado.

«Hemos sido testigos y además hemos sido afectados por ofertas que nos damos cuenta que suscribimos cuando llega el cobro en una boleta de teléfono y que nunca conocimos y que a través de una llamada engañosa finalmente se nos hace aceptar», precisó la parlamentaria, añadiendo que «el proceso de probar que esto es un fraude recae en el consumidor».

Según Goic, el director del Sernac acogió esta propuesta y esperan que el Gobierno los apoye para que la iniciativa legal tenga una rápida aprobación en el Congreso.

«Nos parece una modificación simple, pero muy importante para proteger sobre todos a los adultos mayores que muchas veces son engatusados de esta forma, a través de call center que muchas veces ni siquiera tienen oficinas en las que uno puede ir a reclamar», agregó la diputada.

upi/so

Publicidad

Tendencias