Publicidad

Senador Navarro acusa al Gobierno de presión ‘injusta y desinformada’ a Contraloría


El senador y presidente del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, acusó este jueves al Gobierno de ejercer una presión «injusta y desinformada» sobre la Contraloría General de la República.

Esto luego que el Presidente Sebastián Piñera, en una ceremonia que contó con la asistencia del contralor Ramiro Mendoza, planteara que el organismo debe ser «oportuno» ante la tramitación de iniciativas como el decreto DS 01, que iría destinado a otorgar subsidios a familias de sectores emergentes y medios.

Según Navarro, el llamado de atención que habría hecho el Presidente Piñera al contralor «es injusto y desinformado, porque en general la acción de la Contraloría es oportuna, mientras que lo que queda claro es que el desinformado sigue siendo el mandatario quien al parecer sigue sin recibir información oportuna de parte de Vivienda».

A juicio del legislador «ese emplazamiento público del Presidente al contralor es inoportuno e invasivo a horas de que el organismo contralor de a conocer el informe del ‘Caso Kodama’, sobre todo considerando que la Contraloría ha tenido bastante trabajo por las acciones, omisiones, descalabros e irregularidades producidas en el Ministerio de la Vivienda».

Navarro dijo que si es efectivo que el decreto que ajusta la política habitacional, «fue retirado el 25 de abril para precisiones y que aún no ha sido reingresado, deja en evidencia que el Presidente, una vez más ha sido desinformado por el Minvu. Reclamarle públicamente a la Contraloría que apure el tranco, por un informe que no está en esa institución, es una provocación innecesaria e inadecuada».

upi/so

Publicidad

Tendencias