Publicidad

Tarud (PPD) propone plebiscito para zanjar polémica por HidroAysén


El diputado Jorge Tarud (PPD) planteó la idea que el Presidente Sebastián Piñera recurra a un plebiscito para zanjar la polémica por HidroAysén y para que se pueda decidir también sobre otros proyectos energéticos.

En este sentido, el parlamentario enfatizó que es absolutamente inaceptable que una situación tan compleja sea decidida por 12 seremis.

«Esto va a afectar no sólo a la Región de Aysén, sino que a nueve regiones del país. El Presidente de la República ha dicho que a veces hay que tomar decisiones difíciles. Yo lo que le pido al Presidente respetuosamente es que le consulte a los chilenos y a las chilenas, si están de acuerdo en llenar de 5.000 a 8.000 torres de alta tensión, nueve regiones del país», añadió.

Además, el legislador manifestó que para ello, junto a varios diputados, «en enero de este año, presentamos un proyecto de ley que introduce el plebiscito en la constitución política del Estado, lo que le permite al Presidente de la República, para temas relevantes como éste, que afectan la vida de los ciudadanos, pueda ser plebiscitado; y, por lo tanto, yo le quiero pedir al Ejecutivo que este proyecto que hemos presentado le dé la urgencia, para que las chilenas y chilenos puedan manifestarse, si queremos o no, este tipo de central».

upi/so

Publicidad

Tendencias