Publicidad

Bancada de diputados DC llama a generar gran acuerdo nacional por educación superior


Un llamado a generar un gran acuerdo nacional por la educación superior manifestó el jefe de bancada de la DC, diputado Aldo Cornejo, junto a los parlamentarios Gabriel Silber y Mario Venegas, integrantes de la comisión de Educación de la Cámara.

Cornejo agregó al respecto que «las manifestaciones que se repitieron ayer en las principales ciudades del país reflejan un descontento masivo que debe generar una mesa de trabajo amplia que nos convoque a todos, llegando a un gran acuerdo propositivo para enfrentar la crisis en que se encuentra la educación superior».

El legislador señaló además que se está evaluando si la citación al ministro Joaquín Lavín será en la comisión de Educación o en una Sesión Especial, «instancia en la que impulsaremos la necesidad de aunar esfuerzos para buscar soluciones reales y eficientes, que aumenten la cobertura de los beneficios».

El diputado DC Mario Venegas, en tanto, emplazó al Gobierno a dejar «esta pasividad» con la que ha enfrentado el tema hasta ahora.

«El Gobierno no puede seguir con esta pasividad, hasta los rectores de las universidades están apoyando las demandas de los estudiantes; hemos conversado con ellos y están absolutamente claros en lo que piden. Insistimos, no es bueno para el desarrollo de educación superior. No es bueno para el desarrollo y crecimiento del país que el Gobierno «abandone» a la educación superior y no tenga políticas de fomento a la calidad universitaria», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias