Publicidad

Escalona (PS) dice que informe por Kodama muestra un Gobierno incapaz de proteger recursos públicos


El senador del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, se refirió este viernes al informe de la Contraloría General de la República por la relación entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la constructora Kodama, afirmando que el documento «confirma que el Gobierno no es capaz de proteger los recursos públicos».

Según el legislador, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera «ha quedado desautorizado en una de las promesas de campaña con que tanto insistiera el año 2009».

«El informe de Contraloría confirma que no es capaz de proteger y salvaguardar adecuadamente los recursos públicos, que pertenecen a millones de chilenas y chilenos, especialmente los de menores recursos», sostuvo Escalona desde Puerto Montt.

El parlamentario recalcó que «en el ámbito de la Vivienda, estos recursos son esenciales para respaldar adecuadamente las necesidades de los más humildes».

A juicio del senador de oposición «el informe de Contraloría indica que, desgraciadamente, el Ministerio de la Vivienda, bajo la administración de Piñera, no tenía el adecuado control ni la adecuada fiscalización, ni la supervigilancia de los mismos», por lo que se trataría de «otra de las promesas de Piñera que quedan completamente en el olvido», sostuvo.

upi/so

Publicidad

Tendencias