Publicidad

Jefes de bancadas oficialistas envían carta a Concertación y esperan ‘pronta y positiva respuesta’


En un documento de dos carillas en que se exponen los beneficios asociados a los proyectos de la llamada agenda social del Gobierno, los jefes de bancada de diputados de la Coalición por el Cambio, Cristián Monckeberg (RN) y José Antonio Kast (UDI), hicieron un llamado a sus pares de la Concertación a conformar una instancia de diálogo para destrabar el trámite de diversas iniciativas.

Los parlamentarios oficialistas dijeron esperar una «pronta y positiva respuesta» a la misiva enviada este viernes a Aldo Cornejo (DC), Pepe Auth (PPD), Fernando Meza (PRSD) y Alfonso de Urresti (PS).

Según consigna el texto, los diputados de RN y la UDI tienen una visión crítica del debate público de las últimas semanas, pues -a su juicio- han predominado los conceptos de «obstruccionismo» y «letra chica».

En este sentido, sostienen que «hemos sido testigos de un diálogo de sordos. Por eso, hoy proponemos un diálogo de verdad. Eso es lo que los presidentes de partido de la Concertación le solicitaron al Presidente de la República y eso es lo que debe desarrollarse en el Congreso, el lugar por excelencia para el diálogo y la confrontación de ideas».

De esta forma, en la carta, los parlamentarios manifiestan que «como jefes de bancada de la Coalición queremos invitar a nuestros pares de la Concertación a conformar una instancia en la que podamos discutir abiertamente respecto de las iniciativas de la agenda social, pero sin circunscribir a ésta nuestro ámbito, sino que ampliarlo también respecto de las reformas políticas y las medidas para enfrentar la crisis carcelaria, entre otras».

upi/so

Publicidad

Tendencias