Publicidad

Ministerio Público muestra pruebas del Caso Bombas a abogados


En una audiencia de cautela de garantías, esta mañana el Ministerio Público mostró a los abogados defensores de los imputados en el Caso Bombas más de 2 mil pruebas que no han sido tachadas durante las audiencias de preparación de juicio oral.

Los juristas pidieron a la fiscalía tener acceso físico a cada una de las evidencias con el fin de poder discutir, en audiencia la próxima semana, la pertinencia de cada una de ellas con miras al juicio oral.

Dentro de las pruebas que se mostraron al principio de la audiencia en el 8º Juzgado de Garantía, y a la cual se dio acceso a la prensa, habían cámaras fotográficas, carcasas de celular, muchos computadores y un libro sobre Mauricio Morales, el joven que murió en 2008 frente a la Escuela de Gendarmería, luego que explotara una bomba que llevaba en su mochila.

Los abogados dispondrán de todo el día para poder revisar cada una de las 2 mil pruebas e, incluso, se dio la posibilidad de continuar con este proceso durante lunes y martes de la próxima semana.

El Fiscal Marcelo Apablaza explicó que «se llegó a un acuerdo con los intervinientes de traer toda la evidencia. Hay algunas que son pertinentes para la Fiscalía y hay otra que lo son para la defensa. Por eso hay un cúmulo de evidencia que se ha traído hasta acá y depende de cada uno qué interés se le da a cada antecedentes».

Respecto de la gran cantidad de computadores acopiados, el persecutor dijo que «hay mucho CPU en donde en algunos se encontró mayor información que la Fiscalía encontró relevante y en otros no».

upi/so

Publicidad

Tendencias