Publicidad

Movimiento Ciudadano Patagonia Sin Represas llama al Gobierno a ‘hacerse cargo de descontento’


El Movimiento Ciudadano Patagonia Sin Represas (Mcpsr) se refirió este viernes a las manifestaciones contra el proyecto HidroAysén y enfatizó que «nuestra acción es activa pero no violenta, pero es el Gobierno el que tiene que hacerse cargo del descontento».

Agregó que la respuesta a esto último no puede ser «con mayor represión, como hemos visto en estos días, sino que dando señales de que escuchó el clamor ciudadano ante la aprobación de un proyecto con tramitación ilegal, irregular y manifiestamente injusto».

Patricio Segura, representante del organismo, hizo también una advertencia al Ejecutivo. «Que el Gobierno no se pierda, acá no estamos jugando, independiente de que sean convocatorias pacíficas, hasta ahora. Pero no podemos hacernos cargo de si aumenta el descontento porque las autoridades hacen oídos sordos de lo que se está exigiendo».

En tanto, Jesús Herrero, de la Comisión Justicia y Paz del Vicariato Apostólico de Aysén, dijo que «nuestras organizaciones tampoco pueden hacerse cargo de las movilizaciones ‘autoconvocadas’, sin responsables identificables, que son muestra de que la ciudadanía quiere que su voz se escuche. Ahora, esto tampoco significa que se justifique ningún tipo de represión innecesaria a quienes espontáneamente salen a la calle a protestar».

upi/so

Publicidad

Tendencias