Publicidad

Viuda de José Tohá califica de ‘esperanzador’ informe del SML


Tranquila dice estar la viuda del ex ministro del Interior de la Unidad Popular, José Tohá, luego que trascendiera que el informe del Servicio Médico Legal sobre la autopsia que se le hizo a los restos del otrora secretario de Estado determina que habría participación de terceros en su muerte.

Según dijo Moy de Tohá, se comunicaron esta tarde con el juez del caso, Jorge Zepeda, para preguntarle sobre la veracidad del informe. La madre de la presidenta del PPD, Carlina Tohá, aseveró que «él (juez) no lo ha leído todavía y la próxima semana lo junta con el otro informe que le pidió a la Universidad de Chile y con ambos va a definir las líneas de investigación».

En ese sentido, Victoria Eugenia Morales, quien es conocida como «Moy», advirtió que frente a los resultados que advierten sobre la participación de terceros en la muerte de su marido no hay sorpresa.

«Tanta sorpresa no hay. No habríamos abierto el caso si es que no tuviéramos dudas que esto iba a llegar a algún tipo de resultado. Es esperanzador lo que trasciende. Si fuera así esperamos con optimismo lo que viene a continuación», señaló.

Este lunes la mujer visitará al juez Zepeda para ser notificada de ambos informes y sobre las principales conclusiones del magistrado.

upi/so

Publicidad

Tendencias