Publicidad

Navarro dice que ‘segundo piso de La Moneda dio luz verde’ al pago de $16500 millones en caso Kodama


El senador Alejandro Navarro (MAS) afirmó que «desde el segundo piso de La Moneda se dio luz verde» para el pago de 16.500 millones de pesos a la empresa Kodama, caso a raíz del cual Magdalena Matte presentó su renuncia al cargo de ministra de Vivienda.

En entrevista con Radio Cooperativa, Navarro señaló que «tengo la plena convicción que esta operación no pudo haberse desarrollado sin el visto bueno político de La Moneda».

«La luz verde vino del segundo piso de La Moneda, y está claro que va mas allá de los muros del Ministerio de Vivienda o del Ministerio de Obras Públicas», dijo el senador.

Al respecto, comentó que que recibió «el informe que señala claramente que hay una llamada telefónica del segundo piso de La Moneda que alertó a funcionarios honestos que nos entregaron antecedentes».

También expresó su extrañeza que la ministra secretaria general de Gobierno, Ena Von Baer, dijera «que aquí hay un error, cuando aquí hay intencionalidad. Ha habido una comisión de irregularidad que en la investigación judicial se va a determinar como delito».

upi/so

Publicidad

Tendencias