Publicidad

UDI afirma que presidente del Senado ‘no es el más apropiado para venir a hablar de probidad’


El secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez enfatizó que el presidente de la cámara alta, Guido Girardi (PPD) «debe guardar silencio» sobre el ‘Caso Kodama’, pues afirmó que «no es el más apropiado para venir a hablar de probidad o dar lecciones sobre el particular».

El vocero del gremialismo dijo que al titular del Senado «tenemos que recordarle que en su momento se negó a investigar lo ocurrido en el caso MOP-Gate, y cómo actuaron sus operadores políticos en Chiledeportes, quienes reconocieron que pensaban PPD».

A lo anterior, Víctor Pérez Varela agregó que «tampoco podemos olvidar el caso de los sobres de la Cámara de Diputados que utilizó en una campaña interna de su partido, y el caso de las facturas durante su campaña electoral con la cual accedió al Senado».

«Como dice el senador Girardi, aquí no se trata de empatar, porque lamentablemente la corrupción en el aparato del Estado comenzó en los gobiernos de la Concertación, y en este gobierno estamos trabajando por erradicar esta enfermedad», añadió.

upi/so

Publicidad

Tendencias