Publicidad

Adolfo Zaldívar descarta que haya transgredido ‘prescindencia política de los embajadores’


El embajador en Argentina, Adolfo Zaldívar (PRI) subrayó este domingo que «de lo único de lo que estoy preocupado es de defender los intereses superiores del país», descartando así la denuncia llevada a la Contraloría General de la República por el diputado Jorge Burgos (DC) respecto a que el ex senador estaría pasando a llevar el principio de «prescindencia política de los embajadores» en diversas actividades realizadas en Chile, vinculadas principalmente al Partido Regionalista de los Independientes.

Entrevistado por Agencia UPI, el ex presidenciable también declinó referirse al proyecto HidroAysén, considerando que representó a la zona donde se piensan construir las represas.

«Fui senador por allá, pero no he estado pendiente ni preocupado de ese tema», zanjó.

El otrora presidente de la Democracia Cristiana llegó al país el viernes para participar de distintas actividades. La primera la tuvo el sábado al asistir a un acto de respaldo al Túnel de Agua Negra, al que asistieron, entre otros, alcaldes y concejales de la región de Coquimbo, según comentó.

En tanto, el próximo miércoles participará de una reunión con el Presidente Sebastián Piñera y gobernadores de provincias andinas de Argentina en La Moneda.

Zaldívar explicó que las autoridades del vecino país «vienen a plantearle al Presidente de la República chileno diversas obras de conectividad para asegurar la integración».

«Creo que es el encuentro más significativo que se ha hecho de las relaciones con Argentina, después de los encuentros de los presidentes; y es porque las provincias de Argentina sienten la necesidad de integrarse con Chile a fin de poder acceder al Pacífico y poder, en consecuencia, tener contacto con el mercado asiático», añadió.

upi/so

Publicidad

Tendencias