Publicidad

Bancadas de la Concertación estudiarán acusación constitucional contra Magdalena Matte


Los jefes de las bancadas de diputados de la Concertación anunciaron este lunes que encargaron a un equipo jurídico el estudio sobre la pertinencia de una posible acusación constitucional contra la ex ministra de Vivienda, Magdalena Matte.

Esto, luego del último informe de la Contraloría General de la República, con respecto al caso Kodama, el que según los parlamentarios, entrega argumentos suficientes para estudiar el alegato.

«Tras el informe que ha entregado Contraloría, hemos deducido que hay suficientes argumentos sólidos que tienen que ver con el mal procedimiento administrativo en la elaboración de las políticas del ministerio de Vivienda», dijo el vocero Fernando Meza (PRSD).

El parlamentario explicó que un equipo seleccionado, y sin vinculación a los partidos de la Concertación, hará el estudio, el que esperan recibir y hacer público durante el curso de esta semana.

«Esta es una decisión por unanimidad de los partidos de la Concertación, al Gobierno de derecha y en el ánimo de mostrar al país la tremenda importancia que tiene que al poco andar tengamos ya hechos e indicios de una corrupción sin límites», expresó Meza.

Finalmente, el legislador radical manifestó que para esto, buscarán la mayor rigurosidad posible, para que no se repita algo similar a lo que pasó con la ex ministra de Educación, Yasna Provoste, «una de las injusticias más grandes que ha visto el Parlamento de Chile».

«Queremos que esto sea lo más riguroso posible, no queremos que en modo alguno que alguien en el país piense que esta es una actitud revanchista, que tiene que ver con asuntos politiqueros, emociones personales. Esto tiene que estar avalado», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias