Publicidad

Escalona (PS): ‘Proyecto de posnatal permite advertir que no da lo mismo quien gobierna Chile’


El senador PS Camilo Escalona sostuvo sobre la discusión del proyecto del posnatal que esta iniciativa permite advertir que «no da lo mismo quien se encuentra en la jefatura del Estado» comparando las alternativas entre la derecha y la Concertación como «políticas sociales universales v/s la letra chica».

«Con particular evidencia se ha puesto de manifiesto este dilema en las palabras del ministro de Hacienda (Felipe Larraín), que con muchísima soltura se ha permitido afirmar en el debate en el Senado que el posnatal de (Sebastián) Piñera es más universal que la reforma previsional de la Presidenta (Michelle) Bachelet. Eso no es así», sostuvo.

Escalona expresó que actualmente la inversión de la Reforma Previsional de la ex Presidenta Bachelet son 2 mil millones de dólares, y este posnatal son 92 millones de dólares, es decir, «apenas el 4% en comparación a la Reforma Previsional que impulsara la Presidenta Bachelet».

Enfatizó que más de un millón de personas son beneficiadas por la reforma de la Concertación, mientras que en la extensión de la licencia tras parto, «se desconoce que el 60% de las mujeres no tiene contrato de trabajo, es decir, en el centro de esa propuesta se determina la exclusión de la mayoría de las mujeres».

Frente a ello, el senador Escalona afirmó que «los voceros del Gobierno no debiesen criticar a sus opositores, a la Concertación, que demanda proseguir el camino de la universalidad de la protección social».

upi/so

Publicidad

Tendencias