Publicidad

Matthei: ‘Queremos un posnatal con justicia social, algo que durante 20 años nunca existió’


Tras sostener una reunión con el Presidente Sebastián Piñera, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, afirmó este lunes que el Gobierno quiere un proyecto de ampliación del posnatal «justo», y recordó que la propuesta del Ejecutivo aumenta la cobertura del beneficio.

«Recordemos que hace más de 40 años que el posnatal en Chile no se toca. La Concertación estuvo 20 años en el Gobierno y no hizo nada, y ahora quieren votar en contra porque creen que esto no es suficiente. Que Chile sepa que es el Gobierno del Presidente Piñera el que está aumentando la cobertura del posnatal», dijo la secretaria de Estado.

En ese sentido, Matthei señaló que el Ejecutivo «naturalmente» está dispuesto a hacerle cambios al proyecto, «pero siempre que sean justos para las mujeres. Nos parece que algunas de las cosas que pide la Concertación son injustas, como ampliar el tope de 30 UF, porque eso significa darle más a las mujeres que más tienen, mientras que ellos no hicieron nada cuando estuvieron en el poder».

La ministra añadió que «queremos un posnatal con justicia social, algo que durante 20 años nunca existió, pero eso pasa por darle más a las mujeres que tienen menos. Le estamos dando cobertura a mujeres con contrato a plazo fijo, y al 20% más pobre de la población, lo que la Concertación no hizo nunca, y ahora ellos encuentran que este tremendo avance no es suficiente».

La ministra del Trabajo confirmó que en las próximas horas continuarán las conversaciones con la Concertación para alcanzar un acuerdo, previo a la votación del proyecto en general, que se realizará este miércoles en el Senado.

Cabe recordar además que la oposición anunció que mañana martes, los senadores del conglomerado, tendrán una decisión tomada respecto a si darán o no los votos para aprobar la idea de legislar al proyecto elaborado por el Gobierno.

upi/so

Publicidad

Tendencias