Publicidad

Organismo internacional estudiará zona libre de aftosa en paso cordillerano


A solicitud del Gobierno de San Juan, la Organización Internacional de Salud Animal (OIE) realizará un estudio para certificar como zona libre de fiebre aftosa, la franja cordillerana de los altos valles transversales de Calingasta, en la Región de Coquimbo, donde desde épocas remotas se ha trasladado a pastar el ganado chileno.

La diputada del Partido por la Democracia (PPD), Adriana Muñoz , calificó esta medida como una gran noticia para los crianceros de la región y un gran respaldo al trabajo que ella ha venido realizando para abrir nuevamente el paso del ganado chileno a la cordillera argentina.

Muñoz, recordó que el 2009, junto al alcalde de Salamanca, Gerardo Rojas, y dirigentes crianceros del Choapa, consiguieron que en el encuentro Binacional de Integración del Paso de Aguas Negras realizado en San Juan, quedara incorporado como parte de la Agenda de trabajo, el tema de las Veranadas.

«Esta decisión significó reconocer el valor productivo y cultural que tienen las Veranadas en el desarrollo de nuestra región y en el proceso de integración con la hermana región de San Juan», destacó.

upi/so

Publicidad

Tendencias