Publicidad

Revelan que Gobierno sólo tiene un 14% de cumplimiento de promesas, programa y anuncios


El partido Demócrata Cristiano (DC) junto al centro de estudios Democracia y Comunidad (CDC) dio a conocer un informe evaluativo en el que se revela que el Gobierno de Sebastián Piñera ha cumplido sólo con un 14% de los compromisos de campaña, programa y anuncios del pasado 21 de mayo.

«Nuestra evaluación (…) es de un grave incumplimiento de ese programa de Gobierno y de los anuncios que todo el país escuchó. Esos anuncios se debieran escuchar en 149 proyectos de ley que recogen las aspiraciones, promesas y programa de Gobierno», dijo el presidente de la DC, Ignacio Walker.

Las áreas peor evaluadas son salud, pobreza, democracia y empleo, todas con un 0% de cumplimiento, las que están superadas por los ítemes educación (33%), seguridad (25%), crecimiento (17%) y otros (13%).

En salud no se ha dado cumplimiento de proyectos importantes como la eliminación del 7% de cotización de jubilados, aumento de horas deportivas en las escuelas, ley de Isapres y la regulación de la venta de medicamentos en supermercados.

Además, no se han ingresado las iniciativas respecto a la superintendencia de Salud, las modificaciones a la ley Auge, las reformas a Cenabast y a las comisiones de Medicina Preventiva e Invalidez, fortalecimiento de clubes deportivos y desarrollo del estatuto del deportista de alto rendimiento.

Otros proyectos que no se han desarrollado son la modernización de la Dirección del Trabajo, el perfeccionamiento del seguro de desempleo, el bono de retiro para empleados públicos, el ministerio de Desarrollo Social, la reforma política para elecciones y votación, entre otros.

upi/so

Publicidad

Tendencias