Publicidad

Seminario en Universidad Mayor analiza demanda marítima anunciada por Presidente de Bolivia


La Universidad Mayor realizará un seminario denominado «Chile – Bolivia, entre la integración y la ruptura», el cual tiene por objetivo analizar la demanda internacional anunciada por el Presidente del país altiplánico Evo Morales, para conseguir una salida soberana al mar.

La cita tendrá lugar este lunes en el Auditorio del Campus El Claustro de la Universidad Mayor, en Avenida Portugal 351, en el centro de Santiago.

Se anunció para este encuentro la presencia del cónsul de Bolivia en Chile, Walker San Miguel, y en la participación del senador Hernán Larraín (UDI); el diputado Alberto Cardemil (RN); el ex ministro de Relaciones Exteriores Mariano Fernández, y el otrora ministro de Defensa, Francisco Vidal.

El ex presidente de la Cámara de Diputados y actual director del Magíster en Comunicación y Ciencia Política de la casa de estudios, Antonio Leal, moderará el encuentro.

Leal manifestó que «es un error estratégico del gobierno boliviano la decisión de llevar el tema marítimo», por lo que destacó que ambas naciones «necesitan un acuerdo amplio de integración».

upi/so//

Publicidad

Tendencias