Publicidad

Senadora Alvear (DC) califica de insuficiente compensación que ofrece CGE por problemas en facturas


La senadora de la Democracia Cristiana (DC), Soledad Alvear, calificó de «insuficiente» la medida de compensación adoptada por la Compañía General de Electricidad (CGE), para resarcir a los usuarios que fueron perjudicados por los problemas que generó en las facturas el cambio de plataforma informática de la empresa el 2010.

A juicio de la representante de la Región Metropolitana Oriente, descontar 2 mil 800 pesos al total de la cuenta de luz «es una burla para aquellas personas que tienen una factura que supera el millón de pesos».

Recordando que el ministro de Minería y de Energía, Laurence Golborne, «se ofreció revisar caso a caso las demandas de los usuarios, y mantener las reuniones pertinentes para ver el cumplimiento de esas situaciones», la legisladora llamó al secretario de Estado a cumplir, enfatizando que «esta situación es improcedente e impresentable porque este problema ha afectado a gente modesta tanto de Santiago como de regiones».

Cabe recordar que las principales inquietudes de los clientes de CGE, tiene relación con los cobros excesivos en las facturas de luz, debido al retraso en la entrega de las boletas en enero de 2010.

upi/so

Publicidad

Tendencias