Publicidad

Walker (DC) pide patrocinio de reforma que crea plebiscitos para proyectos de desarrollo en el país


Participando de las actividades legislativas que promueven la defensa de la Patagonia y que están en contra del proyecto Hidroaysén, el senador Patricio Walker (DC) emplazó al Gobierno a patrocinar el proyecto de ley y la reforma constitucional que hace vinculantes los plebiscitos respecto de los proyectos de desarrollo del país.

«Hace un año presenté un proyecto del ley con la senadora (Ximena) Rincón y Jaime Quintana para modificar el artículo 99 de la Ley Orgánica de Municipalidades que establece plebiscitos de carácter vinculante previendo todo lo que iba a pasar en Aysén», explicó.

Esto entendiendo que la política energética requiere de mucho consenso y mucho apoyo para que se pueda implementar, por lo que explicó que ingresó una iniciativa que permite someter a plebiscitos la instalación de proyecto de generación energética en las localidades respectivas.

«Chile se está llenando de termoeléctricas que contaminan mucho y tienen un efecto perverso para el calentamiento global… y con el tema de las mega centrales hidroeléctricas en Aysén, existe un grave riesgo de un impacto negativo en la zona», afirmó.

De igual manera, el legislador comentó que ya le «ha enviado al Gobierno varios oficios pidiéndole patrocinio para este proyecto de ley, pero lamentablemente la respuesta no ha sido clara».

upi/so

Publicidad

Tendencias