Publicidad

Andrade (PS) emplaza al oficialismo a apoyar proyecto de 7% presentado por la oposición


Frente al llamado del oficialismo a aprobar la idea de legislar del proyecto de ley del Ejecutivo que busca eliminar el 7% a los jubilados, el presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, emplazó a la Alianza a tramitar el proyecto ya presentado por la Concertación.

Esta iniciativa, a juicio del diputado socialista, se hace cargo de los pensionados de clase media y reconoce al pilar solidario, situación que no ocurre con el proyecto del Gobierno, al que calificó de mezquino.

«Queremos decirle a la derecha que en junio del año pasado fue presentado en la Cámara de Diputados un proyecto bastante mejor que la mezquindad que ellos han presentado, en consecuencia, queremos interpelar a la derecha, para que se haga cargo de ese proyecto y lo tramite como corresponda», dijo.

Andrade explicó que la iniciativa de la oposición reconoce a todo el pilar solidario, la extensión del 7%, además de hacerse cargo de los pensionados de clase media, lo que a su parecer, no hace el proyecto de la Alianza.

Para el líder socialista, si existe voluntad de hablar seriamente del tema del 7%, hay que escuchar la petición que hacen los propios pensionados, quienes, aseguró, han respaldado el proyecto de la Concertación.

«Si la derecha está en disposición de que tramitemos en conjunto, en paralelo ambas iniciativas, tendremos la mejor disposición. De no ser así y sólo quiere ver un sólo proyecto, que nos parece mezquino e insuficiente, tendremos una voluntad y convicción distinta», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias