Publicidad

Moreira (UDI) valora suspensión de gases lacrimógenos tras ’20 años de apaleos’


El vicepresidente de la UDI, diputado Iván Moreira, valoró la «prudencia del Gobierno al decidir suspender la utilización de bombas lacrimógenas» por parte de Carabineros con el fin de enfrentar desórdenes públicos, e hizo ver que «lo que no hizo la Concertación en 20 años, lo hizo este Gobierno en un año, luego de 20 años de apaleos, por instrucciones del Ministerio del Interior de aquel entonces».

Asimismo, el parlamentario del gremialismo destacó que la medida anunciada por el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, «no significa que el Gobierno y la autoridad policial vayan a aflojar, porque es importante que haya métodos disuasivos para enfrentar a los delincuentes y violentistas que se infiltran en las manifestaciones públicas».

En esa línea, la diputada Karla Rubilar (RN) destacó que «cuando este Gobierno dice que respeta el orden público, pero también la salud y la vida de las personas, lo refrenda con hechos».

«De nada sirven las palabras de algunos dirigentes de la Concertación que durante 20 años permitieron que las bombas lacrimógenas siguieran utilizándose, sin evaluar los daños que puede ocasionar en la salud», añadió.

upi/so

Publicidad

Tendencias