Publicidad

21 de mayo: Diputado Alinco (PRO) acusa populismo y demagogia en mensaje presidencial


El diputado por la Región de Aysén, René Alinco (PRO), criticó la falta de autocrítica del Presidente Sebastián Piñera al entregar ante el Congreso Pleno la tradicional Cuenta Pública del pasado año de Gobierno.

«Fuimos observadores del populismo y la demagogia del Presidente y la cero autocrítica de la gestión gubernamental y yo como diputado de una región extrema como es Aysén, (estoy) dolido porque una vez más Piñera y su gobierno no se acuerda de nuestra región», dijo.

También cuestionó en materia de incentivos tributarios sólo se mencionara a las regiones de Arica y Parinacota y de Magallanes.

«Cuando tenemos un Presidente que no reconoce que la nueva forma de gobernar no ha sido beneficiosa para Chile y también para Aysén, me parece preocupante», precisó el parlamentario.

Finalmente, respecto de los incidentes que se registraron en Avenida Pedro Montt, Alinco lamentó la represión ejercida por Carabineros en contra del legítimo derecho que tienen las personas de manifestarse.

«No estoy escudando al lumpen y a los delincuentes que se infiltran, pero no comparto la represión y espero que no pase a mayores. Una vez más este gobierno y su vocero principal, el ministro Hinzpeter, no cumple lo que dice porque vemos que se están usando lo que hace tres días atrás se había dicho que no se usarían», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias