Publicidad

Comisión de Zonas Extremas del Senado desarrollará intensa agenda de trabajo en Magallanes


La Comisión Especial de Zonas Extremas del Senado desarrollará entre este lunes y mañana martes una nutrida agenda de trabajo en la Región de Magallanes, donde espera interiorizarse de las inquietudes de los habitantes de esa zona y ver cómo operan las Leyes de Excepción.

La delegación parlamentaria, integrada por el presidente de dicha instancia legislativa Jaime Orpis y los senadores Carlos Bianchi, Antonio Horvath, Carlos Kuschel, Ricardo Lagos Weber, Pedro Muñoz y Patricio Walker, sostendrá una serie de reuniones a partir de esta tarde con diversas organizaciones.

Una de las primeras actividades de la instancia será una audiencia con trabajadores de las universidades de la región y luego una reunión con el sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

Alrededor de las 16:00 horas, los parlamentarios se trasladarán hasta la Universidad de Magallanes para sostener una reunión de trabajo donde analizarán las «Leyes de Excepción para zonas extremas» con diversos personeros y posteriormente, serán recibidos por el Intendente regional, Arturo Storaker.

En tanto, mañana los legisladores se trasladarán vía aérea a la ciudad de Porvenir, ubicada en la Isla de Tierra del Fuego, donde visitarán empresas acogidas a los beneficios de las Leyes de Excepción.

La visita a la Región de Magallanes se enmarca en una serie de actividades que programó la Comisión de Zonas Extremas para conocer en terreno las principales demandas e inquietudes de los lugares más apartados del país.

La instancia, visitará el mes de junio las regiones del norte del país y en julio Isla de Pascua.

upi/so

Publicidad

Tendencias