Publicidad

Enap anuncia descubrimiento de pozo productor de gas natural en Magallanes


La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) confirmó el descubrimiento de un nuevo pozo productor de gas natural en la región de Magallanes, luego de realizar las pruebas de producción al pozo exploratorio Teno N°1, en el Bloque Arenal, al noroeste de la Península Espora en Tierra del Fuego.

Las pruebas iniciales de producción realizadas en la formación Springhill, determinadas a una profundidad aproximada de 2410 metros, permiten confirmar caudales de 190.000 metros cúbicos día de Gas Natural (6,7 millones de pies cúbicos diarios) y 21 metros cúbicos día de Condensado (132 barriles por día).

Este pozo se encuentra distante de las redes de gasoductos que lo puedan llevar a centros productores, por lo que su puesta en funcionamiento quedará pendiente hasta la construcción de la infraestructura acorde.

Con estas actividades y las desarrolladas en los bloques Dorado-Riquelme, en el área continental, e Intracampos, en Tierra del Fuego, la estatal energética destacó que continúa con su plan exploratorio para incrementar las reservas de gas natural en Magallanes.

upi/so

Publicidad

Tendencias