Publicidad

Senadores de distintos sectores impulsan instauración de Día Nacional del Reciclaje


Las senadoras de la Democracia Cristiana (DC) Ximena Rincón y Soledad Alvear, junto a sus pares Juan Antonio Coloma (UDI), José García Ruminot (RN) y Jaime Quintana (PPD), presentaron un proyecto de acuerdo para declarar el 17 de mayo como el Día Nacional del Reciclaje.

La iniciativa, que debe ser votada por la Sala del Senado, busca promover una mayor responsabilidad tanto del Estado como de la ciudadanía en el almacenamiento y reutilización de desechos inorgánicos.

Según explicó la senadora Rincón, con esto se persigue que el Estado se sume a la conmemoración del Día Internacional del Reciclaje que la Organización de las Naciones Unidad para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) conmemora cada 17 de mayo.

A juicio de la legisladora «son muy pocas las personas que tienen un conocimiento acabado acerca de la importancia del reciclaje y la reutilización de los desechos que generamos. Es por esto que creemos que la instauración del Día Nacional de Reciclaje, puede contribuir a generar mayor conciencia respecto al cuidado del medio ambiente», argumentó.

upi/so

Publicidad

Tendencias