Publicidad

Abogado de hija y custodio de Paul Schäfer anuncia que recurrirá de amparo ante tribunales


El abogado José Luis Sotomayor, representante legal de la hija adoptiva de Paul Schäfer y su ex custodio Peter Schmidt, anunció que presentará un recurso de amparo a favor de los detenidos, quienes se entregaron este martes ante la justicia luego que el juez Jorge Zepeda revocará la libertad bajo fianza en contra de 10 ex colonos de Villa Baviera por un supuesto intento de fuga.

Sotomayor aseguró que «ejerceré el correspondiente recurso de amparo» durante esta jornada». Sin embargo, advirtió que él y sus clientes tienen «la convicción de que el ministro (en visita) ha procedido cautelosamente. No hay en contra de él ninguna acción reactiva porque ellos entienden que lo que hace es investigar los hechos delictivos en los que, afortunadamente, mis clientes no tienen ninguna participación».

El jurista anticipó frente a la tesis de una posible fuga masiva por parte de ex colonos para no enfrentar el proceso por asociación ilícita en su contra, que «es posible que se haya producido esa situación delictiva».

Pero aclaró que sus «mandantes han estado absolutamente desvinculados de la Colonia Dignidad desde el momento de la detención de Paul Schäfer. No han tenido ningún vínculo con ellos y se han mantenido absolutamente independientes y normal desde el punto de vista jurídico porque siempre han acudido a firmar, siempre han estado a disposición de la justicia».

Esta mañana Peter Schmidt y Rebeca Schäfer llegaron voluntariamente hasta el Palacio de Tribunales para entregarse al sentenciador, luego que ayer otros ocho germanos fueran detenidos por la PDI por orden de Zepeda.

Anoche los otros ex colonos fueron dejados en prisión preventiva por el presunto intento de fuga. Los seis hombres (Karl Van Der Berg, Gerhard Mucke, Kurt Schnellenkamp, Friedhelm Zeitner, Matías Gerlach, y Gerd Seewald) fueron trasladados hasta la Cárcel de Máxima Seguridad. Las mujeres (Renate Freitag y Gisela Gruhlke) quedaron en el Centro de Orientación Femenina.

upi/so//

Publicidad

Tendencias