Publicidad

Albornoz (DC): ‘No vamos a permitir retroceder en materia de extensión del posnatal’


En el marco de un encuentro académico desarrollado en Concepción la vicepresidenta de la Democracia Cristiana, Laura Albornoz, se refirió al proyecto de extensión del posnatal donde aseguró que tal cual fue presentado en el Congreso Nacional retrocedía en el tope, en la reducción del fuero y cuestionó su aumento de cobertura.

«Rechazamos y que está en cuestión hoy en día tiene que ver con la reducción del tope del subsidio de 66 Unidades de Fomento a 30 Unidades de Fomento. En la mañana escuché a dirigentes de la Unión Demócrata Independiente que decían que había una apertura del Gobierno; yo dije ojala que esto sea verdad y que efectivamente haya una apertura al diálogo que no lo hemos visto dialogando», argumentó la ex ministra.

Además, la abogada y vicepresidente de la DC, aseguró que «no vamos a permitir (…) retroceder ni perder derecho en materia de extensión del post natal. Estamos cumpliendo nuestro rol responsable de ser oposición y le hemos manifestado al Gobierno nuestros reparos al contenido del proyecto y a esta acusación de constitucionalidad que se quiere hacer, queremos que se apruebe en la Cámara de Diputados tal cual fue aprobado en el Senado y el Gobierno se meta la mano al bolsillo».

«En definitiva lo que no podemos permitir es que, sin prejuicio de que además sea una buena idea el proyecto de aumento del post natal que estaba en el programa de gobierno del presidente Piñera (…) lo que es necesario aquí es seguir avanzando en políticas que mejoren la situación de los hombres y mujeres trabajadores, no sean regresivos en materia de derecho», expuso Albornoz.

Además, la ex ministra del gobierno de Michelle Bachelet sostuvo una reunión con mujeres de oposición de la Región del Biobío.

upi/so//

Publicidad

Tendencias