Publicidad

Araya (PRI) pide a Lavín ‘premiar’ a quienes están al día en pagos de Fondo Solidario


El primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, Pedro Araya (PRI) envió una carta al ministro de Educación, Joaquín Lavín apoyando el anuncio respecto al Plan de Reprogramación para deudores morosos del Fondo Solidario.

A juicio del presidente del Partido Regionalista de los Independientes, «es una medida muy acertada que permitirá recuperar dineros que pertenecen al Fondo y, a la vez, un desahogo importante para quienes hoy, por circunstancias ajenas a ellos, aparecen incluso en Dicom, producto de un sistema mal diseñado».

En ese marco, Araya pidió al secretario de Estado que en esa misma «iniciativa busquemos una fórmula justa para premiar a aquellos que esforzadamente están al día en sus pagos. Creo que esta es una medida concreta y real para asistir a la clase media profesional, que se educó con esfuerzo y que a pesar de los vaivenes de la economía, cumple con sus obligaciones con el Fondo Solidario».

A su parecer, «se trata de personas que hacen esfuerzos más allá de lo razonable por mantenerse al día, y esa es una actitud que el Estado debe promover con entusiasmo, por lo que me parece una fórmula justa, condonar el 20% del saldo adeudado a quienes estén al día en sus pagos los últimos 36 meses, 15% del saldo adeudado a quienes han estado al día en sus pagos los últimos 24 meses y, finalmente, el 10% del saldo adeudado a quienes están al día en sus pagos durante los últimos 12 meses».

upi/so//

Publicidad

Tendencias