Publicidad

Crean Mesa de Atracción de Inversiones en la región del Bío Bío


Con el fin de impulsar nuevas inversiones y acelerar el crecimiento económico y laboral en la región del Bío Bío, este martes se formalizó la Mesa de Atracción de Inversiones entre el Gobierno Regional y representantes del sector privado.

La iniciativa nació de Corfo con el objetivo de apoyar el proceso de pre-inversión e inversión de proyectos productivos y de servicios que generen valor en la cadena económica. La idea es constituir una instancia de participación para mejorar las condiciones para la atracción de nuevos planes.

Además, se dio a conocer el Sistema de Información de Proyectos de Inversión (SIPI), el que consiste en un catastro de iniciativas de inversión público y privado en diferentes etapas de desarrollo, que provee de información clave como identificar oferta, proyectar demanda y visualizar industrias con potencial de desarrollo.

«Nos reunimos con el sector privado para definir una estrategia para atraer inversiones regionales, nacionales e internacionales a la región del Biobío y el lanzamiento del SIPI es un primer resultado de esta mesa», señaló el director regional de Corfo, Sergio Jara.

Por su parte, el intendente del Bío Bío, Víctor Lobos, señaló que «lo más atractivo de poner a trabajar al sector público con el privado en la atracción de inversiones es haber echado a andar el sistema de informaciones de inversiones que nos permite saber los montos de las inversiones que se están instalando en la región».

Por su parte, el presidente regional de la Cámara Chilena de la Construcción, Mario Seguel Santana, sostuvo que la región del Bío Bío necesita retomar un ritmo de crecimiento «para alcanzar la meta del Gobierno de alcanzar un 6% de crecimiento y la forma de lograrlo es trayendo inversión a la región».

El proyecto fue firmado por el intendente Víctor Lobos, Corfo, la Secretaría Regional Ministerial de Economía, ProChile, la Cámara de la Producción y Comercio de Concepción, la Cámara Chilena de la Construcción, Cidere Bío Bío y Socabío A.G.

upi/so

Publicidad

Tendencias