Publicidad

Diputado Marinovic lamenta ‘clima de polarización política’ y critica al Gobierno


El diputado independiente por la región de Magallanes, Miodrag Marinovic, lamentó que haya habido un «clima de polarización política» en los días previos y posteriores al discurso del Presidente Sebastián Piñera el pasado 21 de mayo, además de acusar al Gobierno de un falta de compromiso con las regiones.

«Es lamentable el escenario que se ha generado, en los días previos y en el mismo día del discurso del 21 de mayo en el Congreso por parte del Presidente. Este tipo de confrontación que se vivió, es la confrontación que la inmensa mayoría de las personas no quiere. La gente no quiere ver a sus parlamentarios peleándose, no quiere ver cómo se insultan los mismos integrantes del bloque, no quiere ver este nivel de confrontación que evidentemente no lleva a nada», enfatizó el legislador.

Asimismo, llamó al Ejecutivo a escuchar las manifestaciones a través de las redes sociales, con las cuales -a su juicio- hoy día las personas se sienten más representadas que con los partidos políticos.

Además, subrayó que el jefe de Estado «tiene la obligación de unir a los chilenos y no de desunir dependiendo de la región donde vivan. Por eso el llamado es que aquí en definitiva se vea la zona austral con una visión geopolítica, con una visión estratégica, con una visión mucho más amplia que nos permita tener un país mucho más integrado y no lo que ocurre hoy día que es un centralismo aberrante, donde la gente, además, le está pasando la cuenta a través de las redes sociales».

upi/so

Publicidad

Tendencias