Publicidad

Diputados DC votarán posnatal respetando logros alcanzados por la Concertación en el Senado


El jefe de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC), Aldo Cornejo, anunció que el grupo parlamentarios votará el proyecto de extensión del posnatal en la cámara baja de acuerdo a los logros alcanzados por la Concertación en el Senado.

Esto en orden a evitar que se flexibilice el permiso del prenatal e impedir su traslado al posnatal; la eliminación del tope en el subsidio; evitar la pérdida de derechos irrenunciables; protección a la ley de amamantamiento; evitar la reducción del fuero; proteger a los recién nacidos ante cualquier tipo de enfermedad; y fomentar la corresponsabilidad del padre.

«La Concertación logró que un mal proyecto, lleno de letra chica que conculcaba derechos adquiridos, se transformara en un real avance en la protección de las madres trabajadoras y sus hijos. Esto es lo que debe primar», afirmó Cornejo.

En ese sentido, emplazó al oficialismo a respetar la decisión del Senado y a que prime la sensatez, «para avanzar en un mejor proyecto que incluya, también, a las mujeres de clase media y que no represente la pérdida de derechos vitales como el fuero maternal».

upi/so

Publicidad

Tendencias