Publicidad

Lagos Weber (PPD) dice que hay ‘desazón’ en Magallanes por falta de anuncios en crisis del gas


El senador Ricardo Lagos Weber (PPD), tras participar en la sesión de la Comisión Extremas en Punta Arenas, lamentó que el Presidente Sebastián Piñera no se manifestara sobre la crisis del gas en Magallanes.

«He visto la desazón que causó entre los magallánicos que el Presidente en su cuenta pública del 21 de mayo no use 30 segundos para referirse a la situación del gas. Acá la gente está dispuesta a trabajar en comisión a buscar una solución, pero lamentablemente (…) no escucharon nada», dijo.

El legislador de la Quinta Costa, luego de recibir junto a la comisión parlamentaria a diversas organizaciones sociales, señaló que quedó «relativamente preocupado» porque luego de la gran movilización que se hizo en Punta Arenas, los protocolos firmados están paralizados.

En otro sentido también explicó, que ahora se debe cambiar el concepto de Leyes de excepción por leyes de corrección «que corrijan las desigualdades que existen entre las regiones más promedio de Chile y una zona extrema».

Además explicó que en el anunció del Presidente de la República, que propuso revisar estas leyes, hay que pensar que estas «tienen que tener carácter de ser más permanentes o de largo plazo».

Esta es la primera vez la comisión sesiona en regiones y reúne a los representantes del Senado de cinco regiones del país: Arica y Parinacota, Los Lagos, Aysén, Magallanes y Valparaíso, por relación con la Isla de Pascua y Juan Fernández.

upi/so//

Publicidad

Tendencias