Publicidad

Ministro de Hacienda destaca ‘excelentes perspectivas’ de economía chilena


En el marco de la Reunión Ministerial 2011 y el 50° aniversario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que se lleva a cabo en Francia, el ministro de Hacienda Felipe Larraín, asistió al lanzamiento del informe Economic Outlook, que fue presentado por el secretario general de la entidad internacional.

En su documento semestral de Perspectivas publicado hoy, la OCDE proyectó que el Producto Interno Bruto (PIB) de Chile será de 6,5% y 5,1% en 2012. En el informe anterior, dado a conocer en noviembre, la organización había estimado una expansión de la economía chilena de 6,2% y 5,4%, respectivamente.

Por lo anterior, el ministro de Hacienda, subrayó las «excelentes perspectivas» de la economía chilena, y reafirmó que espera que nuestro país crezca más de 6% este año.

Larraín destacó que ese crecimiento, muy superior al del conjunto de la OCDE (2,3% en 2011 y 2,8% en 2012) «no está basado en el cobre», sino que hay otros sectores que están contribuyendo de forma importante, como la construcción.

En otro tema, titular de Hacienda, reiteró que hay «muy buenos candidatos» de los países emergentes para el puesto de director del Fondo Monetario Internacional (FMI) y que la elección se tiene que hacer en un proceso «abierto» y por «méritos».

Frente a una consulta sobre las opciones de la ministra de Finanzas francesa, Christine Lagarde, expresó que tiene una muy buena impresión de ella y que es una persona de gran capacidad. «Hay muy buenos candidatos, y el mundo emergente también tiene muy buenos candidatos», afirmó Larraín.

upi/so

Publicidad

Tendencias