Publicidad

Posnatal: Goic (DC) pide ‘no retroceder’ en logros e incluir a prematuros y subsidio para temporeras


La diputada Carolina Goic (DC) hizo un llamado al Gobierno a «no retroceder en los logros alcanzados en el Senado» en la tramitación del proyecto de ley de extensión del posnatal que se debatirá en la cámara baja.

En ese sentido, afirmó que ante «la insistencia del gobierno en restringir los derechos adquiridos de las mujeres complicó mucho la discusión en el Senado; espero que en este tema la discusión en la Cámara efectivamente responda al criterio de unidad que se ha escuchado en los últimos días».

Según Goic, un el reconocimiento explícito, por parte del Gobierno, respecto al mejoramiento del proyecto en el Senado «sería un avance en generar un ánimo más constructivo en la Cámara».

«Hemos avanzado en la necesidad de universalizar el beneficio, por lo que volver a tratar de rebajar el tope por parte del gobierno me parece que no aporta al proyecto», explicó.

Por esto, agregó que si el oficialismo insiste en «retroceder en estos aspectos», se entrabará la discusión.

Además, señaló que pedirá «revisar el cálculo del subsidio para las temporeras, garantizando que éste no sea menor que una pensión básica solidaria, e incluir , además, la especial situación de los prematuros, que también debe quedar garantizada e incluida».

La diputada emplazó, según la disposición del Gobierno, «a evitar postergaciones innecesarias y, en un tiempo muy breve, ver convertida en ley esta sentida aspiración de las futuras madres y padres y de las familias del país».

upi/so//

Publicidad

Tendencias