Publicidad

Posnatal: UDI emplaza a oposición a terminar con ‘pataleta’ y acusa que ‘mostró su lado más oscuro’


Un enérgico llamado a «legislar pensando en el bien del país por sobre los dividendos políticos», hicieron los diputados de la UDI Iván Moreira y Felipe Salaberry a sus pares de la Concertación, de cara al trámite del proyecto de posnatal en la cámara baja.

A juicio de los parlamentarios del gremialismo, el debate en el Senado de la iniciativa que busca extender el beneficio maternal, dio cuenta de «la descomposición del proyecto político de la Concertación».

Esto porque -en palabras de Salaberry-, este conglomerado «mostró su lado más oscuro (…). Al no tener un proyecto político definido, lo único que los une es la crítica mezquina y barata, el oponerse a todo lo que diga el Gobierno; y esa actitud no se condice con políticos serios y decentes».

En esta línea, Moreira acusó a la oposición de mostrar «una pataleta de adolescentes, no una actitud de políticos serios».

«El Gobierno tiene la voluntad de diálogo y entendimiento; esa capacidad la perdió la Concertación. Perdieron el poder y parece que también perdieron el control», añadió el vicepresidente UDI, emplazando al bloque opositor a «que termine con esta pataleta y piense en el bien del país, porque su actitud está perjudicando a cientos miles de miles de chilenos».

Asimismo, ambos miembros de la directiva UDI subrayaron que en el tema del posnatal «no se va a hacer lo que la Concertación quiere, sino lo que el país puede», precisando que «nuestro gobierno tiene compromisos con otros aspectos de la agenda social, muchos de ellos de anhelos que los chilenos tuvieron por 20 años y que la Concertación no hizo nada por cumplirlos».

upi/so//

Publicidad

Tendencias