Publicidad

Fiscalía de Iquique abre investigación por anuncio de ‘niñitos hot’


El vocero de la Fiscalía Regional de Tarapacá, Juan Castro, confirmó que el Ministerio Público ordenó a la PDI iniciar una investigación sobre el anuncio que ayer se conoció en un periódico de la zona, que en sus páginas económicas promocionaba un contacto con «niñitos hot».

En ese marco se informó que el ente persecutor está atento a poder establecer cualquier tipo de delito relacionado con la prostitución infantil.

Castro sostuvo que el Ministerio Público al conocer los hechos inició inmediatamente una investigación en la Fiscalía Local de Iquique por la presunta promoción o facilitación para la prostitución de menores.

En ese marco se instruyó una orden amplia para investigar a la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI que deberá determinar quiénes están detrás del anuncio con el fin de «esclarecer la participación de cualquier persona que tenga que ver con la facilitación para la prostitución de los menores de edad».

Según dijo el portavoz en este caso se van a utilizar todas las técnicas establecidas y que permiten la Ley 20.000, como por ejemplo la interceptación telefónica o seguimientos personales.

upi/so/

Publicidad

Tendencias