Publicidad

Fiscalía pide a juez Zepeda antecedentes para investigar fuga de Harmutt Hopp de Chile


El Ministerio Público solicitó al juez que investiga a la ex Colonia Dignidad, Jorge Zepeda, que se entreguen los antecedentes pertinentes para abrir una investigación por la fuga del ex líder de la benefactora germana y brazo derecho de Paul Schäfer, Harmutt Hopp.

El fiscal regional Mauricio Richards aseguró que «si hubiera ocurrido en estos últimos meses algún tipo de comportamiento o conducta que pudiera enmarcarse en algún ilícito penal, de personas vinculadas a la colonia, ya sean terceros, privados o funcionarios públicos, algo así como una red de apoyo, tendríamos nosotros una competencia para investigar».

El ministro en visita Jorge Zepeda tiene facultades amplias para investigar los ilícitos cometidos en Villa Baviera, pero para los casos de ilícitos cometidos tras la instauración de la Reforma Procesal Penal en Chile, es el Ministerio Público el que tiene la acción penal.

Mientras tanto Interpol dispuso una «clave roja» en contra de Harmutt Hopp, que es la señal internacional más importante cuando se trata de buscar personas que son perseguidas judicialmente y que faculta a las policías del mundo para capturarlos con fines de extradición.

upi/so//

Publicidad

Tendencias