Publicidad

SML determina que restos exhumados son de Allende y fijan análisis de autopsia en tres meses


El equipo de peritos forenses que trabaja con el juez que investiga las causas de la muerte de Salvador Allende Gossens, determinó que los restos exhumados el pasado lunes desde el Cementerio General corresponden a los del ex presidente (1970-1973).

La diligencia de identificación del especialista Edgar Rueda Guevara, realizada a través del análisis de odontología dental y forense, determinó que «con base a la información disponible y la aplicación del método de comparación, se observa correspondencia plena de las características antemortem y postmortem analizadas, por lo que se puede confirmar que lo restos analizados pertenecen al señor Salvador Allende Gossens».

A pesar de estos resultados, de todas maneras se estará a la espera de los análisis de ADN enviados al laboratorio de Insbruk de Austria, que también trabajará en la individualización de las osamentas.

En ese marco, el equipo pericial informó que los restos óseos exhumados se encuentran íntegros, es decir, no hay pérdida de piezas pese a las inhumaciones y exhumaciones realizadas en 1973 y 1990. Esto permitirá a los expertos «trabajar sin dificultades en las indagaciones de la causa de su muerte», según informó el Poder Judicial.

De acuerdo a lo comunicado por los profesionales y el cronograma de trabajo elaborado por ellos, se espera que el informe final de la identificación de restos y causas de la muerte del Allende demore al menos tres meses.

upi/so/

Publicidad

Tendencias