Publicidad

Andrade responde a Von Baer y la emplaza a no seguir ‘provocando’ y a dejar ‘tranquila’ a Bachelet


El presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade, respondió al emplazamiento de la ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer a Michelle Bachelet con un llamado a no seguir «provocando» y a dejar «tranquila» a la ex mandataria.

«Quiero decirle a la vocera, con el respeto que me merece, que no siga provocando, que HidroAysén lo aprobó este gobierno, lo demás es música, que deje tranquila a Bachelet, que es patrimonio de Chile, que así lo reconocen los chilenos y chilenas; que debiera ser orgullo para ella que una mujer nos represente en el mundo como lo hace la ex presidenta», subrayó el timonel opositor.

«Respecto de la pregunta de la ministra vocera le quiero decir que la ex presidenta Bachelet está en la ONU Mujer, haciendo su pega porque ella está a cargo de esto. La ignorancia de los ministros de este gobierno parece ser un problema un poquitito más general, porque la ministra Von Baer debiera saber esto», añadió el titular del Trabajo durante la anterior administración.

Asimismo, Andrade apuntó al Presidente Sebastián Piñera recalcando que «quisiera darle otra información a la ministra Von Baer, quiero decirle dónde está su líder: está de vacaciones, en Europa, dice que va en dirección a Roma. Se lo merece, las necesita, hace bien tener vacaciones».

Cabe precisar que la portavoz de La Moneda enfatizó que «lo que hizo la Concertación (el viernes) no fue salir a defender el medio ambiente, ellos salieron a defender su último patrimonio: la ex presidenta Bachelet, cuyo silencio en materia de HidroAysén, la verdad es que ya nadie comprende. ¿Dónde está la líder que estuvo al frente del Gobierno?, cuyos principales ministros apoyaron explícitamente (la mencionada iniciativa energética)».

Mientras, el líder socialista aseveró que la antecesora de Piñera «no puede contestarle por una razón muy concreta, porque su investidura se lo impide, porque su contrato lo establece así, porque le está prohibido estar en la contingencia. Como la ministra Von Baer sabe esto, hay una mala intención en su emplazamiento; es parte muy importante del miedo que tiene este Gobierno a la ex presidenta Bachelet».

En otro tema, el parlamentario se refirió a las declaraciones del jefe de Estado respecto a que «el clima político se ha ido enrareciendo».

«Sería bueno preguntarle al Presidente a qué clima se refiere, al clima en que él está gozando en sus vacaciones o al clima en el que estamos todos los chilenos acá. Si se refiere al clima en Chile, como él no lo sabe porque está fuera, sería bueno decirle que hay un problema, que tal vez tiene que ver con una crítica que hizo hace poco la directiva de la UDI al Gobierno. Cuando un gobierno no tiene conducción política, y eso implica una relación con la oposición y con los movimientos sociales, es evidente que pasen estas cosas», sostuvo.

upi/so//

Publicidad

Tendencias