Publicidad

Escalona acusa a Gobierno de ‘cobardía política’ por ‘desesperado ataque de desprestigio’ a Bachelet


El senador Camilo Escalona (PS) acusó al Gobierno de «cobardía política» debido a su «desesperado ataque de desprestigio» contra la ex mandataria Michelle Bachelet.

El ex timonel socialista manifestó que «el ministro del Interior y vicepresidente de la República (Rodrigo Hinzpeter) reconoce el aumento de la impopularidad del Gobierno y que la mayoría del país lo rechaza. Más aun, dice que esta situación se prolonga varios meses. Sin embargo, el Gobierno no saca ninguna lección y se lanza en un desesperado ataque de desprestigio a la ex presidenta Bachelet».

El parlamentario agregó que es una «curiosa forma de pensar de los gobernantes, echarle la culpa a la ex presidenta, intentar desprestigiarla y enlodarla. Debo decir que esta virulencia no es sólo un ataque, sino que también es una cobardía política.

En ese sentido, Escalona aseguró que «esa ceguera es la causa de su impopularidad. La gente sabe que son ataques arteros, destemplados e injustificados, impropios de la tarea de gobernar. La gente sabe también que la autoridad de turno, en lugar de pretender salvar la popularidad del Gobierno descalificando a los demás, debiese velar también por el interés común de chilenos y chilenas».

«Los que hoy están en La Moneda saben que la ex presidenta no se rebajará a su nivel, y pretenden salir impunes», añadió.

upi/so

Publicidad

Tendencias