Publicidad

Concertación se reúne con partidos de oposición en busca de acuerdos para municipales (Avance)


Los presidentes de los partidos de la Concertación sostuvieron esta mañana una reunión con líderes de partidos y movimientos de la oposición, con quienes buscan lograr acuerdos para definir candidatos únicos para las municipales.

En la ocasión, aparte de los líderes concertacionistas estuvieron Danilo Monteverde, del Partido Humanista (PH), Alejandra Botinelli, del Partido Progresista (PRO) y Guillermo Teillier (PC), del Partido Comunista.

Tras la cita, los dirigentes afirmaron que no se llegó a acuerdos aún, si no que el debate se está realizando sobre ideas, propuestas y líneas programáticas.

Botinelli, por su parte, se declaró molesta por el apoyo de parlamentarios concertacionistas a la llamada ley «antidíscolos», ante lo que acusó una falta de «conciencia» al respaldar la medida que, a su juicio, limita a movimientos como el PRO para su legitimitación.

Al encuentro no asistieron los representantes del Partido Regionalista de los Independientes (PRI) ni del Movimiento Amplio Social (MAS).

upi/so

Publicidad

Tendencias