Publicidad

Diputados de RN y Lagos Weber (PPD) lanzan ‘frente transversal’ para impulsar AVC


Los diputados de RN, Karla Rubilar y Joaquín Godoy, junto al senador Ricardo Lagos Weber (PPD), lanzaron este lunes un ‘frente parlamentario transversal’ para impulsar el proyecto Acuerdo de Vida en Común (AVC), con el fin de regular las uniones de hecho.

El vicepresidente del PPD destacó que la idea es «no tener la discusión clásica entre Gobierno y oposición, sino una mirada, y creo que esto va a ser transversal, esto cruza las distintas visiones de Chile».

En ese sentido, enfatizó que «este esfuerzo que estamos haciendo nosotros y que están haciendo otras fuerzas sociales, creo que va a redundar en un gran acuerdo», añadiendo que a «lo mínimo que debemos llegar es al Acuerdo de Vida en Común, ese proyecto de ley del ex senador Andrés Allamand (RN)».

En tanto, Rubilar puso el acento en que se busca «mostrar que éste es el paso inicial para poder empujar el carro de una legislación que regule las uniones de hecho en este país», para luego recalcar que el Ejecutivo «va a enviar un proyecto de ley que esperamos que acoja el espíritu del Acuerdo de Vida en Común del hoy ministro Allamand», pues «creemos que es bueno, que cumple la promesa y el compromiso presidencial».

A su vez, Godoy hizo ver que «queremos echarle agua a la piscina y esperar que ojalá podamos sacar entre todos un muy buen proyecto que solucione este problema, e incorporando a mi juicio no solamente el hecho de que quede instaurado en el Registro Civil (estas uniones), sino que le vaya a dar además una connotación distinta».

Asimismo, el parlamentario oficialista llamó a «la UDI a no cerrar el debate, a no entrar en una discusión etérea, sino que a abrir la mente».

upi/so

Publicidad

Tendencias