Publicidad

Goic (DC): ‘El Gobierno quiere quitar la extensión del posnatal a mujeres y niños de clase media’


La diputada Carolina Goic (DC) acusó al Gobierno de querer quitarle la extensión real del posnatal a «las mujeres y niños de clase media que la Concertación logró en el Senado», al referirse a la decisión de impugnar ante el Tribunal Constitucional la eliminación del tope de 30 UF que se aprobó en la cámara alta.

Según Goic, el tope de 30 UF, que estableció el gobierno para los tres meses adicionales, significará que mujeres de clase media que ganan más que esa cifra no podrán a renunciar a parte de sus ingresos para acceder a la extensión del posnatal.

«Si una madre gana $800 mil, deberá renunciar a $200 mil para poder optar a los 3 meses adicionales de posnatal, lo que en la práctica, hará que muy pocas mujeres se lo tomen, porque sus hogares dependen de la totalidad de los ingresos que ellas generan», dijo.

Lamentó que el Ejecutivo no quiera «entregar este beneficio a la clase media del país», considerando que significará $35 millones de dólares al año adicionales para el país, los cuales «estamos en condiciones de financiar gracias al alto precio del cobre y el crecimiento del país», explicó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias